Durante estos tiempos de pandemia y confinamiento, los entornos virtuales de aprendizaje se han convertido en la alternativa que los/as estudiantes tienen para poder continuar con sus trayectorias académicas, pero no todos las plataformas web se encuentran correctamente adaptadas para estudiantes con discapacidades visuales y/o auditivas. Es por eso que el, SERVAC (Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad), área del Sistema Integrado de Documentación (SID) encargada de generar material adaptado y otros recursos documentales para personas ciegas, con disminución visual u otras discapacidades, continúa trabajando junto a referentes de discapacidad de las unidades académicas, docentes y, en especial, con los usuarios con discapacidad, para adaptar el contenido a las necesidades de los estudiantes. 

Entre las tareas que viene desarrollando el área cabe destacar el acceso remoto a los servidores para poder brindar bibliografía inmediata a los/as estudiantes que lo requieran. Además, se capacitó a bibliotecarios/as y personal del área de Informática y Préstamos de la Biblioteca Central para que participen del proceso de accesibilización de bibliografía apta para usuarios con discapacidad. De esta manera, desde el área de Servicios Accesibles del Sistema Integrado de Documentación se garantiza la continuidad académica de aquellos estudiantes que precisan material adaptado para sus estudios y acompañamiento a los docentes para producir material accesible a estudiantes con discapacidad.

Si necesitas contactarte con SERVAC o queres hacerle llegar tu consulta, vía mail a sid_servac@uncu.edu.ar , a través de su web http://sid.uncu.edu.ar/sid/servac-discapacidad/ y también en facebook: Servicios Accesibles SERVAC . 

A %d blogueros les gusta esto: